Silván asegura que el proceso para la implantación del Transporte Metropolitano en León avanza por "buen camino"

El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró hoy que el proceso para la implantación del sistema de Transporte Metropolitano en León avanza "por buen camino", aunque se trata de una propuesta que "lleva su tiempo".

Silván realizó estas declaraciones tras poner de manifiesto a principios del pasado mes de febrero el compromiso de materializar esta iniciativa en un acuerdo con el Ayuntamiento de León y otros 11 municipios del alfoz en un plazo de dos meses.

Este nuevo sistema afectará a 210.000 usuarios leoneses y se traducirá en una oferta de transporte público con más frecuencias, más líneas, horarios adaptados a las necesidades del usuario y un nuevo sistema tarifario con bonificaciones económicas dirigido a las personas que más utilizan el servicio y para los colectivos más necesitados.

Igualmente, repercutirá en la mejora de la red de transporte público, la disminución de la contaminación acústica y medioambiental, la mejora del espacio urbano, un ahorro en los costes y los beneficios derivados de la prestación conjunta de los autobuses urbanos e interurbanos mediante un billete único, según las estimaciones de la Junta.

La puesta en funcionamiento del servicio en León supondrá una inversión de 2.730.000 euros que asumirá la Junta de Castilla y León y en él estarán integrados los municipios de León, Chozas de Abajo, Cuadros, Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos del Bernesga, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Villaturiel.

El consejero de Fomento se pronunció de este modo en la localidad leonesa de Villamañán, acompañado por el titular de la Consejería de Educación, Juan José Mateos, con motivo de su visita al Centro Rural Agrupado (CRA) del municipio para comprobar la evolución del Programa 'Aprende'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento