La exposición 'Andares' de la pacense Isabel García-Moreno cuenta con 26 cuadros fruto de experiencias vividas

La exposición 'Andares' de la pacense Isabel García-Moreno Ramírez podrá visitarse entre el 25 de marzo y el 18 de abril en las salas del Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres), donde se muestran 26 cuadros que son, según la propia artista, el "reflejo de situaciones vividas, lugares" y "anhelos".

La muestra todavía no ha sido expuesta de forma íntegra en Extremadura, ya que a los 17 cuadros que la componen y que Isabel ha ido incorporando a su colección hay que sumar otro nueve que ha ido creando en los últimos meses, por lo que se entiende este proyecto como "una oportunidad única" para dar a conocer en la región las obras de la artista y "su enorme potencial".

Según explicó el Palacio de los Barrantes-Cervantes en nota de prensa, las 17 pinturas son de formato mediano y las otras nueve, de reciente creación, de gran formato. La mayoría de ellas son óleos sobre lienzo aunque también figura algún óleo sobre tabla.

Todas ellas, añadió, "están marcadas por un significado y son fruto de las experiencias y sensaciones" que la artista ha ido conociendo "a lo largo de su corta pero intensa vida".

"Consciente de que lo importante es el camino, la artista se afana en la búsqueda, en la indagación personal, para encontrarse, cambiar, crecer y volver a buscarse", señaló la nota. Además, indicó que la Isabel García-Moreno "camina hacia lo abstracto con mayor distancia del referente figurativo en cada paso".

Asimismo, la artista "analiza y fragmenta lo ya expresado y acerca con un zoom desmedido la realidad cambiante para lograr desde nuevas perspectivas nuevos resultados".

Los protagonistas de las obras son paisajes urbanos, personas y sobre todo, el color y su plasmación en el lienzo como una proyección de un estado, una sensación o una experiencia.

La exposición 'Andares' será presentada en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo el 25 de marzo a las 19,30 horas. La fecha elegida para su muestra al público coincidirá con la Semana Santa, puesto que es una fecha "de máxima afluencia de turismo" a la ciudad, "con visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Extremadura principalmente, que duplican las cifras habituales de asistencia a otras exposiciones celebradas en el Palacio", indicó.

Fundación obra pía

Cabe señalar que la exposición está organizada por la Fundación Obra Pía de Los Pizarro, que desarrolla una "importante labor cultural" dentro de la cual pretende desarrollar una programa de exposiciones que se celebre en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo.

En este año 2010 y tras tres años de actividades culturales desarrolladas en sus salas, la fundación se ha propuesto consolidar sus actividades culturales y apoyar "de forma explícita" a jóvenes artistas extremeños que estén comenzando.

Con ello persigue potenciar el desarrollo cultural de Extremadura, difundiendo el trabajo de dichos artistas de la región o vinculados a ella. En esta línea se sitúa el proyecto de exposición 'Andares' de Isabel García-Moreno, artista natural de Badajoz y licenciada en Bellas Artes en el año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento