El Ayuntamiento invertirá este año más de un millón de euros en diversas mejoras en Barreda

La ampliación del cementerio, el saneamiento integral y la reforma de la plaza del Sol, actuaciones más destacadas

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá este año en Barreda más de un millón de euros en diversas obras de mejora. La ampliación del cementerio, el saneamiento integral del pueblo o la reforma de la plaza del Sol son las actuaciones más destacadas de las que informó hoy el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz, quien destacó el "importante esfuerzo inversor" que realizará el equipo de Gobierno en esta localidad.

Las obras de acondicionamiento de la plaza del Sol, que ya han comenzado, además de mejorar un lugar de ocio y estancia vecinal, resolverán los problemas de inundaciones que padecen las viviendas de la zona en épocas de lluvia, para lo que se dotará a la plaza de una nueva red de drenaje superficial.

El proyecto supondrá una inversión de 167.000 euros y los trabajos, de diez semanas de duración, han sido adjudicados a la empresa Saiz Bengoechea. Las obras se prevé que finalicen en la primera quincena de junio y, junto a la plaza Rosario Ruiz Iturbe que el Ayuntamiento construyó en Barreda hace cuatro años, hará que "este pueblo podrá disfrutar de tantos lugares de ocio y disfrute como el resto del municipio", destacó el edil.

Las obras en la Plaza del Sol consistirán tanto en la citada mejora del drenaje superficial como en la urbanización del espacio, el asfaltado de viales, la reordenación de los aparcamientos y la instalación de alumbrado y mobiliario urbano. Al afectar este proyecto a la plaza pública en la que, por tradición, los vecinos de Barreda celebran sus fiestas de Santa María (en mayo), este año los actos se trasladarán a una finca anexa.

Además, a lo largo de este año el Ayuntamiento acometerá el saneamiento integral de Barreda (con una inversión de 300.000 euros), la mejora de la pista deportiva junto al colegio Manuel Liaño (80.000 euros), mejoras en la avenida de Solvay (65.000 euros) y la mejora del alumbrado y nuevo mobiliario (50.000 euros).

También, en el segundo semestre de 2010 se adjudicará la ampliación del cementerio de Barreda con un presupuesto de 600.000 euros, para la que se ha adquirido una afinca anexa de 1.000 metros cuadrados que supondrá la creación de 150 nuevos nichos que aseguran la cobertura de este servicio para los próximos 50 años. Las obras comenzarán en octubre.

En este sentido, Cruz Viadero informó de que en el plazo de un mes se inaugurará el tanatorio crematorio de Río Cabo, una vez que la constructora ha informado al Ayuntamiento de la finalización de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento