El BNG de Vigo rechaza que el proyecto para la ETEA incluya vivienda y pide una actuación "emblemática"

Domínguez reivindica la "vigencia" de Euromar y recuerda que sería "compatible" con el Campus do Mar

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, aseguró hoy que el BNG no quiere "viviendas al lado del mar", y, por tanto, rechazó que éstas se incluyan en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), espacio para el que pidió que se acometa una actuación "emblemática".

En una rueda de prensa, Santiago Domínguez criticó que la Xunta proyecte viviendas y centros dependientes de la Consellería de Traballo e Benestar Social en esta ubicación, y aseguró que no permitirá que ese espacio de "uso y disfrute" de los vecinos se convierta en un "híbrido de no sabemos qué". En este sentido, advirtió que la inclusión de vivienda en el proyecto llevará a los nacionalistas a actuar desde la "confrontación".

Para el teniente de alcalde, el proyecto para la ETEA es la oportunidad de "construir algo emblemático y singular" que tenga que ver con el mar y con la Ría de Vigo y, en ese sentido, reindicó la "vigencia" del proyecto de Euromar presentado en 2004 por el BNG y "apoyado por unanimidad" de los tres grupos de la Corporación Municipal.

Domínguez Olveira consideró que lo único concretado para el ETEA es la ubicación del Campus do Mar de excelencia internacional que impulsa la Universidade de Vigo. Así, destacó que los usos de los terrenos de Teis son "compatibles" con este proyecto pero "no con vivienda o centros de Benestar". EUROMAR

A juicio del nacionalista, "la Xunta no sabe qué hacer" con el proyecto, por lo que defendió la idea de retomar la iniciativa Euromar, que incluye la creación de un "gran parque náutico deportivo de toda Europa como algo singular".

Asimismo, explicó que también incluiría talleres de construcción de embarcaciones o redes, un espacio cultural y de ocio, espacios comerciales, deportivo-marítimos, de paseo y de I+D, con un espacio para centros de investigación -donde quedaría concretado el Campus do Mar—.

"Es hora de que se retome ese proyecto y se tire para adelante para hacer algo emblemático y no únicamente buscar rentabilidad promoviendo más viviendas, más ladrillo", afirmó. Así, insistió en "un espacio de uso y disfrute" de los vecinos que ayude a "regenerar" y "dinamizar" la zona.

Así, insistió en que "Euromar tiene hoy la misma vigencia que en 2004" y es un proyecto "absolutamente compatible" con el Campus do Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento