Bloc defenderá una PNL para que el PP apoye que el catalán es la "lengua propia" y no exista el peligro del secesionismo

El Bloc defenderá una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para que la Cámara "se reafirme" en que la lengua propia de las islas es el catalán y el PP, que "hace el discurso de las modalidades" de las islas, la apoye y no exista el "peligro de derivar en el secesionismo" lingüístico.

El parlamentario de la coalición, Miquel Àngel Llauger, indicó que la intención de su grupo no es únicamente la aprobación de la PNL -puesto que confían en que UM la apoyará- sino que reciba el respaldo unánime de la Cámara para que "nos tranquilice". En este sentido, recordó que el presidente del PP, José Ramón Bauzá, se mostró "muy dubitativo", en unas recientes declaraciones, sobre si el mallorquín y el catalán son la misma lengua.

Así, consideró que si el partido más votado -en referencia a los 'populares'- negase la unidad de la lengua catalana sería una "pésima noticia" para el archipiélago ya que se "rompería el consenso" existente en las islas sobre esta materia. "Si el PP deriva por aquí es que ha aceptado el argumento de la ignorancia por equilibrio internos del partido o por el cálculo electoral".

Esta PNL fue registrada por la coalición hace varios días así que todavía no se debatirá en la Cámara. No obstante, el debate al que sí se procederá mañana es sobre otra PNL de la coalición que hace referencia a los casos de discriminación lingüística.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento