Berlusconi aumenta su fortuna a 23 millones: ganó 8,5 millones más en un año

  • En 2008 el presidente del Gobierno italiano ha declarado ingresos por valor de 23 millones de euros.
  • Es el político más rico de Italia y la segunda fortuna del país.
Imagen de archivo de Silvio Berlusconi.
Imagen de archivo de Silvio Berlusconi.
EP/ REUTERS
Imagen de archivo de Silvio Berlusconi.

La fortuna del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sigue aumentando y en 2008 declaró una base imponible de 23 millones de euros, lo que supone 8,5 millones más que el año anterior.

El dato aparece en la lista de declaración de la renta, divulgada este lunes, que deben hacer pública todos los parlamentarios y miembros del Gobierno.

Según estos datos, Berlusconi, la segunda fortuna del país (la primera es el empresario del chocolate Michele Ferrero), vuelve a ser el político más rico de Italia.

En el año de la crisis económica mundial, Berlusconi ha ampliado además su patrimonio inmobiliario con la compra de una nueva mansión en la localidad de Lesa (Novara) y se ha construido una casa en la isla de Antigua, donde también se hizo con un terreno en 2009.

A estas nuevas adquisiciones se suman su mansión en Cerdeña y cinco casas en Milán, mientras que se mantienen sin variaciones sus participaciones accionariales, según los datos publicados.

Zapatero debe dinero

Hace unos meses, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el resto de miembros del Gobierno y secretarios de Estado, hizo público su patrimonio en el BOE. Entonces el presidente del Gobierno declaró bienes por valor de 209.206 euros; pero también créditos y préstamos por 80.847 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento