La Diputación de Soria adjudica la rehabilitación del edificio que albergará el Museo del Vestido Popular

La Diputación de Soria adjudicó a la empresa Aljama Vías y Obras S.L las obras de rehabilitación del edificio para el Museo del Vestido Popular Soriano, con sede en Morón de Almazán, con un presupuesto de 188.599,51 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses desde el inicio de la obra.

El edificio que se rehabilitará está ubicado en la plaza Mayor de Morón de Almazán y es conocido como Palacio de los Hurtado de Mendoza. El objetivo es ser adaptado para su utilización como sala de exposiciones denominada Museo del Vestido Popular Soriano.

El inmueble consta de planta baja y otras tres plantas más con una superficie total útil de 557,65 metros cuadrados y una superficie total construida de 780,9, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial soriana.

Esta obra, financiada por la Unión Europea través de los Fondos Feder 2007-2013 bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', está incluida dentro del Proyecto 'Plan Estratégico Integrado de Puesta en Valor de Recursos Culturales y Medioambientales destinados a la potenciación del turismo en Soria', que la Diputación soriana está ejecutando y que cuenta con un presupuesto total de 3.424.154,89 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento