Muere una niña y su hermana está grave en un incendio cuando dormían solas en casa

  • Su hermana, de nueve años, está herida muy grave.
  • Las niñas estaban solas en su casa de Montealegre del Castillo.
  • Los padres de las menroes se habían ido a trabajar al campo.

Una niña de ocho años ha muerto y su hermana, de nueve, se encuentra en estado muy grave al ser sorprendidas por un incendio mientras dormían solas en su casa de Montealegre del Castillo (Albacete), ya que sus padres se habían ido a trabajar al campo.

El alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, dijo que, aunque las causas del incendio no se pueden precisar aún, el fuego se originó cerca de la cocina de la vivienda, donde había una cocina de leña.

Informó el alcalde de que el suceso se produjo entre las 07.30 y las 08.00 horas en la vivienda familiar situada en la calle de La Cuesta de esta localidad, ubicada al sureste de la provincia de Albacete y de unos 2.300 habitantes.

El incendio ha sorprendido a las niñas mientras dormían y han quedado atrapadas por las llamas. Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro con una UVI móvil trataron de reanimar a las pequeñas, sin que nada pudieran hacer para salvar la vida de la menor de las hermanas.

El alcalde ha explicado que las niñas solían quedarse solas cuando sus padres se iban a trabajar al campo y eran ellas las que se preparaban para ir a la escuela Aunque las niñas habían nacido en Ecuador, la familia llegó hace varios años al pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento