Los presidentes de La Rioja y Extremadura firman mañana en Cáceres un protocolo de colaboración

Pedro Sanz inaugurará el congreso 'Los cacereños que vinieron de lejos'

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, suscribirán mañana en Cáceres un protocolo general de colaboración en materia de juventud y de investigación agraria. La firma tendrá lugar, a las 9 horas, en el Complejo Cultural San Francisco.

Durante su visita a la ciudad extremeña, en la que estará acompañado por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, Pedro Sanz participará a las 10.30 horas en la inauguración del congreso 'Los cacereños que vinieron de lejos'.

Este congreso, que se celebra en Cáceres del 16 al 18 de marzo, pretende recuperar las raíces históricas de Extremadura y, en concreto, la historia de los llamados 'cameranos', comerciantes y banqueros que se instalaron en la ciudad en el siglo XVIII, muchos de ellos procedentes de la Sierra de Cameros y de La Rioja.

Después de reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura y de la inauguración del congreso, Pedro Sanz se trasladará a Plasencia, donde se reunirá con el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, para, posteriormente, intervenir en unas jornadas dirigidas a colectivos y asociaciones de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento