Ancianos de tres residencias de Águilas, Molina y Alhama reciben decodificadores de TDT

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, hizo hoy entrega de diversos decodificadores de TDT a los ancianos de las residencias de Ferroviaria de Águilas, Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura, y la Residencia Virgen del Rosario de Alhama de Murcia.

Hasta el momento, la Delegación del Gobierno en Murcia ha repartido un total de 2.100 decodificadores dentro del Plan de Apoyo a los Colectivos con Riesgo de Exclusión durante la transición a la TDT, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A partir del próximo lunes, se repartirán cerca de 800 decodificadores más; peticiones que han sido tramitadas por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la Delegación del Gobierno en Murcia.

En este sentido, González Tovar recordó que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho entrega de 4.500 decodificadores de TDT a la Comunidad, para su posterior entrega entre la población que puede acogerse a estas ayudas del Gobierno de España.

Además de poder de beneficiarse las personas con discapacidad auditiva o visual y grado total de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, lo pueden hacer las personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supera también esta misma edad.

Así como las personas que se encuentran en las residencias de la tercera edad. Todos ellos pueden solicitar un único decodificador por hogar, si no tienen uno ya en casa o han recibido alguna otra subvención por parte de otro organismo.

Según fuentes de la Delegación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio viene trabajando a través del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco) en el desarrollo, para su puesta a disposición de los fabricantes de equipos, de aplicaciones que permitan cubrir plenamente las necesidades de estos colectivos.

El pasado día 10 de este mes se produjo en la localidad unionense de Portmán el cese de las emisiones analógicas. Este cese se efectuó con total normalidad, ya que tanto las antenas como los equipos receptores se encontraban preparados para la recepción de la señal de TDT.

Será el próximo día 23 de este mes cuando se produzca el cese de las emisiones analógicas en el resto de centros dependientes del proyecto técnico de Carrascoy: Águilas, Aledo, Alhama de Murcia, Alumbres, Cartagena, Isla Plana, Lorca II, y Lorca III, Puerto Lumbreras y Santomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento