El Centro Caja Rioja de Calahorra expone 'Divulgaciencia' con 10 proyectos de alumnos riojanos

La Fundación Caja Rioja organiza en su Centro Cultural de Calahorra la exposición 'Divulgaciencia 2009', formada por 10 proyectos de Ciencia y Tecnología de alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de La Rioja. Podrá visitarse del 15 al 27 de marzo, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.

Esta exposición surge de la propuesta que la Fundación Caja Rioja hizo a los centros educativos de Educación Secundaria de La Rioja. En ella se ofrecía la posibilidad de que la divulgación científica que, por esencia, nutre la vida escolar, trascendiera más allá de las paredes de las aulas, para desembocar en una exposición abierta al público en general.

Se trata de que sean los propios alumnos los que, tras elegir un hecho científico, tecnológico o relativo a la historia de la Ciencia, se conviertan en divulgadores del mismo, diseñando la forma de transmitir ese conocimiento que poseen a todo aquél que visite la exposición.

Además de ser una invitación a retomar el espíritu divulgador, esta exposición se concibe como un concurso por niveles cuyos ganadores (profesores y alumnos) tendrán la oportunidad de viajar a la Londres y conocer la casa Museo de Charles Darwin.

Para la exposición que hoy comienza en Calahorra se ha realizado una selección de los 17 proyectos que se mostraron en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced en el marco de la iniciativa 'Divulgaciencia'09'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento