Dustin Hoffman
Dustin Hoffman. Archivo

El actor y ganador de dos Oscar Dustin Hoffman empezará a rodar este otoño su primera película como director, según informa Screen Daily. Se trata de Quartet, una comedia sobre un cuarteto de cantantes de ópera, uno de ellos un cantante veterano ya jubilado que deberá enseñar a tres jóvenes promesas.

No estuvo acreditado, pero Hoffman también participó en la dirección de Libertad condicional, de 1977 y que firmó Ulu Grosbard. Dustin Hoffman, que nació el 8 de agosto de 1937, contará con 73 años cuando se inicie la filmación y sustituirá al director inicialmente previsto, Richard Loncraine (Firewall).

Hoffman tiene pendiente de estreno dos otras películas como actorEntre sus protagonistas estarán los también veteranos y prestigiosos Albert Finney (Antes que el Diablo sepa que has muerto) y Maggie Smith (Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter), en un guión que ha escrito, adaptando su propia obra, Ronald Harwood.

Harwood ha sido guionista en Australia, El amor en tiempos del cólera o La escafandra y la mariposa, y también tiene el Oscar al mejor guión adaptado por El pianista.

Antes tendremos oportunidad de ver a Dustin Hoffman como uno de los protagonistas de la tercera entrega de Los padres de ella, titulada Meet The Little Fockers, que llegará en diciembre a los cines de Estados Unidos y que aún no tiene fecha de estreno en España, nuevamente con Robert De Niro y Ben Stiller.

Así como en el drama Barney's Version, también en posproducción, junto a Rosamund Pike y Paul Giamatti.