Viera y Clavijo será recordado este lunes en el norte de Tenerife

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, celebrará este lunes, 15 de marzo, a las 12.30 horas, en Los Realejos, un homenaje al máximo exponente de la ilustración canaria, José Viera y Clavijo, en el marco de la programación del Día de las Letras Canarias.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de esta localidad, contará con la asistencia de la directora general del Libro, Blanca Quintero, y de miembros de la Corporación municipal.

El homenaje dará comienzo con la lectura de textos de Viera y Clavijo, a cargo del alumno Abel Hernández, así como de textos conmemorativos de las Letras Canarias por parte del periodista Santiago Díaz.

A continuación está prevista la lectura de una selección de textos de María Rosa Alonso de la mano del poeta y Premio Canarias de Literatura, Arturo Maccanti,

Al término del mismo se ofrecerá una representación teatral de la compañía Reciclow titulada El vuelo de las palabras. A través de un entorno radiofónico, surrealista y musical, la obra presenta a María Rosa Alonso, la reconocida periodista, ensayista y escritora a quien se dedica este año el Día de las Letras Canarias, junto a temas musicales interpretados en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento