CCOO convoca una manifestación y paros parciales para hoy en Isofotón en defensa de los empleos

El Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO de Málaga convocó una manifestación y paros parciales para hoy en la empresa Isofotón. En concreto, el motivo, según explicaron desde el sindicato, es que el Grupo Bergé, accionista mayoritaria de Isofotón, quiere vender la empresa a inversores financieros. Además, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Isofotón, Daniel Martínez indicó que estos inversores "pretenden despedir a la mitad de la plantilla y creemos que en un corto periodo de tiempo podrían vender la empresa al mejor postor".

Por este motivo, CCOO y el comité de empresas de Isofotón decidieron convocar paros parciales hoy lunes y que se realizarán en tres turnos diferentes. Así, el primero será desde las 13.45 hasta las 14.45 horas, el segundo desde las 14.45 hasta las 15.45 horas y el tercero desde las 22.45 hasta las 23.45 horas.

Además, el personal de oficinas también parará entre las 13.45 y las 15.45 horas, momento en el que se ha convocado también una manifestación desde la entrada de la fábrica de Isofotón, situada en la calle Severo Ochoa, número 50, hasta la entrada principal del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Martínez manifestó a través de un comunicado que "los trabajadores de Isofotón nos vemos obligados a realizar esta huelga en base a que el Grupo Bergé debe impulsar y apostar por un inversor industrial que asegure la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

Por otro lado, los trabajadores de Isofotón afirmaron que es la Junta de Andalucía la que debe apoyar estas peticiones para "asegurar al inversor industrial todo tipo de subvenciones y proyectos para la consolidación de este proyecto de futuro".

Por último, la Sección Sindical de CCOO en Isofotón ha reivindicado que la Junta entre a formar parte del capital social de la empresa para "asegurar la viabilidad de la misma y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", apostillaron.

La empresa

Por su parte, la empresa Isofotón aseguró el pasado viernes que sus accionistas "han cumplido los compromisos adoptados en la reunión del 30 de julio del pasado año, en la que se comprometieron a asumir la deuda de la compañía. El encuentro, realizado en el seno de la comisión de seguimiento, estuvo integrado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; los trabajadores, sus representantes sindicales y la empresa.

Además, según señalaron en un comunicado, el pasado 1 de marzo los accionistas y un conjunto de entidades financieras firmaron el acuerdo de refinanciación por el que la deuda de Isofotón fue asumida por los accionistas. Asimismo, como restricción a este acuerdo, las entidades financieras firmantes han requerido a los accionistas no realizar aportaciones económicas futuras para Isofotón.

Una vez que la deuda ya ha sido absorbida en su totalidad por los accionistas con la finalidad de facilitar las negociaciones con posibles inversores, indicaron que "Isofotón quiere manifestar su total apoyo al candidato que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa decida que es el más apropiado para sacar adelante este proyecto industrial".

Asimismo, subrayaron que la empresa agradece la aprobación del aval por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de cinco millones euros, pero informaron que "aún no dispone de él, porque todavía está en fase de tramitación administrativa".

De esta forma, Isofotón quiere dar a conocer cuál es la postura de la empresa ante las afirmaciones de CCOO en las que aseguraban que los accionistas de dicha empresa quieren venderla a inversores financieros, que pretenden despedir a la mitad de la plantilla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento