La Cámara de Comercio acoge hoy la presentación del XIII Congreso Nacional de Hostelería que se celebrará en Palma

Empresarios turísticos analizarán del 12 al 14 de abril en Palma el futuro inmediato y las perspectivas del sector

Empresarios y profesionales turísticos participarán del 12 al 14 de abril en el XIII Congreso Nacional de Hostelería, que se celebrará en el hotel Meliá Victoria de Palma y será presentado hoy en la Cámara de Comercio de Mallorca a las 10.30 horas. En el evento, estos especialistas analizarán el futuro inmediato y las perspectivas de desarrollo en el sector.

El Congreso, que tendrá lugar bajo el lema 'Somos fuertes, tenemos futuro', será presentado esta mañana en un acto donde estarán presentes el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración, José María Rubio, el de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, Antoni Mas, y el de la institución cameral, Joan Gual de Torrella, además de diversas autoridades de Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma.

Entre los principales asistentes al Congreso se encuentran el restaurador y cocinero vasco Pedro Subijana, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, y expertos como el profesor del Instituto Internacional San Telmo, Fernando Faces.

Así, durante los tres días los participantes pondrán en común distintas experiencias y puntos de interés del sector y, entre otros asuntos, el programa abordará la situación de la hostelería en el actual contexto económico de España, con el objetivo de aportar medidas y soluciones para la gestión de los negocios.

De forma paralela, la formación también será uno de los puntos clave del evento, así como varias jornadas técnicas sobre el Plan de Promoción Fútbol y Bares 2010, sobre el ocio nocturno y acerca del Club de productos Saborea España.

Otro de los temas destacados que acogerá el encuentro será el reconocimiento a las mujeres que trabajan para el sector, mientras que la ocasión servirá al mismo tiempo para dar a conocer las excelencias turísticas y gastronómicas del archipiélago balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento