Un fortísimo seísmo sacude el nordeste de Japón

Un seísmo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes amplias áreas de las regiones de Hokkaido, Tohoku y Kanto, en el nordeste de Japón, sin que se haya informado por el momento sobre posibles víctimas entre la población.

El seísmo ocurrió a las 6.39 hora local (21.39 GMT del lunes)  y se vio acompañado una hora más tarde por pequeños tsunamis en algunos puntos de la costa nororiental de Japón, indicó el Servicio Meteorológico nipón.

Las provincias más afectadas por las sacudidas fueron las de Iwate, Miyagi y Fukushima, en esas citadas regiones costeras del nordeste nipón.

El epicentro del terremoto se localizó bajo el fondo marino a una profundidad de 29,8 kilómetros y a una distancia de unos 310 kilómetros al este de la península de Oshika, en la provincia de Miyagi.

Los trenes bala de la línea Tohoju suspendieron temporalmente su servicio para que los técnicos comprobaran si el movimiento telúrica había causado daños en el tendido ferroviario.

En Tokio, a unos 530 kilómetros al suroeste del epicentro del terremoto, el seísmo también generó algunos temblores, sin que cundiera la alarma.

El 23 de octubre del año pasado, una cadena de terremotos que rondaron los 6,9 y los 7 grados causaron la muerte de al menos 51 personas y más de 3.000 heridos en la provincia de Niigata, en el noroeste de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento