Comunidad Valenciana

La FAPA Gabriel Miró de Alicante realizará una campaña de captación de fondos para la construcción de escuelas

La Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró de Alicante acordó hoy llevar a cabo una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de escuelas o material escolar consistente en la donación del 0,7 por ciento del beneficio obtenido por la comercialización de productos Gotín, a través de la Boutique Gotín disponible en www.gotin.es.

Este es uno de los acuerdos adoptados hoy en las asambleas generales ordinaria y extraordinaria de la FAPA Gabriel Miró celebrada en Benidorm (Alicante), a las que acudieron cerca de 200 delegados e invitados y más de 100 Asociaciones de Padres y Madres de toda la provincia, que ofrecieron su apoyo "unánime" a la gestión realizada en el año 2009, así como a su proyecto de trabajo para 2010, según informó la FAPA en un comunicado.

Además de la campaña de captación de fondos para Haití, la Gabriel Miró decidió adherirse a la campaña 'Miguel canta a la paz', emprendida por el Colegio Publico de Hurchillo Manuel Riquelme con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández. En este sentido, La FAPA Gabriel Miró promoverá un concurso de dibujo, cuentos y poesía sobre el poeta oriolano mundialmente conocido y que irá dirigida al alumnado a nivel nacional.

En otro orden de cosas y en el ámbito del área reivindicativa, la asamblea provincial manifestó su "preocupación" por la falta de profesorado de valenciano que "afecta a un gran número de alumnado de toda la provincia". Asimismo, manifestó su oposición al actual sistema de sustituciones del profesorado y aseguró que apoya "cualquier iniciativa que palíe el problema", como el establecimiento de bolsas locales o comarcales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento