Trabajadores de transportes Mauri inician mañana una huelga ante el impago de más de 500.000 euros en salarios

Los 140 trabajadores del grupo de empresas de transportes Mauri, especializado en transporte de mercancías peligrosas y con sede en Sevilla, iniciarán mañana una huelga indefinida en señal de protesta por el impago de salarios, puesto que les adeudan las nóminas de enero y febrero y la paga extraordinaria de diciembre, lo que suma más de medio millón de euros adeudados.

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, la situación de impagos salariales se viene produciendo desde hace cuatro o cinco meses, lo que les hizo plantear una huelga en diciembre, aunque finalmente se llegó a un acuerdo por el que la empresa pagó los salarios atrasados.

No obstante, apuntaron que ahora vuelven a tener "la misma situación", de forma que les adeudan los sueldos de enero y febrero y la extraordinaria de diciembre, lo que ha motivado la convocatoria de otra huelga indefinida, que comienza mañana.

Explicaron que hay unos 130 trabajadores afectados de este grupo de empresas, situado en Sevilla capital junto a Pineda, y que engloba a Transportes Mauri, Bañeras Mauri y Cisternas Mauri "y todas tiene el mismo problema, no se cobra".

Estas fuentes agregaron que "se nos debe unos 4.000 euros por trabajador, lo que supone más de medio millón de euros en atrasos". Precisaron que los trabajadores se concentrarán mañana por la mañana, junto a CCOO en la puerta de la empresa y esperan reunirse con los propietarios de la misma para intentar llegar a un acuerdo.

Asimismo, aseguraron que este grupo de empresas "no tiene problemas de suspensión de pagos, ni concursos de acreedores, no tiene problemas de solvencia ni ha hecho ningún ERE", por lo que mostraron su temor de que sus propietarios "se estén aprovechando de la situación de crisis a nuestra costa, pues los dueños llevan el mismo nivel de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento