La exposición de pintura abstracta 'Mis peldaños se mueven' puede visitarse hasta el jueves en la CAI, en Huesca

La exposición de pintura abstracta 'Mis peldaños se mueven', de la artista Magdalena Puente Artero, puede visitarse hasta el próximo jueves, 18 de marzo, en la Sala de Exposiciones de Caja Inmaculada (CAI) en la capital oscense.

Se trata de una muestra formada por unos veinticinco cuadros de pintura abstracta y figurativa que tienen un objetivo didáctico, "de formar a los visitantes", explicó la autora, Magdalena Puente, en declaraciones a Europa Press.

Los cuadros abstractos son "más grandes" que los figurativos, ya que alguno de ellos llega a medir 1,5 metros de ancho y de alto. En cuanto a la técnica y el soporte, estas obras están realizadas con acrílico, óleo, esmalte, tinta y gouche —"una especie de témpera"— sobre lienzo y tabla.

Por su parte, los apuntes figurativos son de "corte más clásico" y reciben ese nombre porque son "ejercicios rápidos" que Magdalena Puente pintó sobre papel y cartón. En ellos se representan árboles, varios retratos, el cuerpo humano o algunas formas arquitectónicas, entre otros.

Con todos estos trabajos, la artista intenta resumir toda su obra, influida por el expresionismo abstracto en un primer momento y, más tarde, por los temas "más formales".

La muestra puede visitarse de forma libre en la primera planta de la Sala de Exposiciones de la CAI en Huesca, localizada en la calle Coso Alto, número 11, en horario de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento