Dos portugueses, primeros clasificados en la IV Media Maratón Cáceres 2016 del Ayuntamiento de Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entregó hoy la medalla a los primeros clasificados en la IV Media Maratón, Cáceres 2016, que contó con un total de 480 participantes, por el circuito urbano con salida y llegada en el Paseo de Cánovas, que está homologado por la Federación Española de Atletismo.

Organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Junta de Extremadura, la Empresa Soluciones Wellnes y otras empresas, la prueba tuvo como campeón al portugués Dario Garcias, del Casa Benfica de Faro, que llegó con una marca de 1h.09,56".

En el segundo puesto entró otro portugués, Joao Serralheiro de GDACB-Covilha, con marca de 1h.1',20", y en el tercero, Carlos José Lorenzo Blanco del Miguel Mayan Club Deportivo, con 1h.10,25".

Las primeras mujeres clasificadas fueron Sara Rodríguez que hizo 1h.32,13" y María Angeles Yuste, del Club Maratón Cáceres, con 1h.41,26". En tercer lugar, Elena Borrega, que como la primera no representaba a ningún club, hizo una marca de 1h.44,

El trofeo al Club con más deportistas en esta prueba fue para el Club Maratón Cáceres, informó el consistorio de la capital cacereña en nota de prensa.

La prueba transcurrió con un "buen" clima, acompañado de sol, y demostró que con independencia de los premios en metálico, se trata de un campeonato "totalmente popular que cuenta con el respaldo de los aficionados entre los que cada vez hay más portugueses".

Este año como novedad, además del dorsal habitual se hizo entrega de un segundo dorsal de la campaña de Unicef 'Gotas para Níger', con el que se contribuyó a la sensibilización de la población sobre el agua que "tan necesaria es para todos, y más para países del tercer mundo como Níger".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento