Más de sesenta vehículos participan en la IX Concentración Internacional de Volkswagen Clásicos Ciudad de Fraga (Huesca)

Más de sesenta vehículos han participado este fin de semana en la IX Concentración Internacional de Volkswagen Clásicos 'Ciudad de Fraga' (Huesca), que se ha recuperado en 2010 tras no celebrarse en los dos años anteriores.

Los vehículos participantes han sido escarabajos, la furgoneta Bully y algún turismo Golf de primera generación, que han circulado por las calles de la ciudad, evento organizado por el Ayuntamiento de Fraga y el Volkswagen Club Zaragoza, ha informado el consistorio fragatino en un comunicado.

La mayoría de los vehículos participantes han procedido de Aragón, Cataluña y el País Vasco, aunque también ha habido inscritos procedentes del sur de Francia.

Los vehículos llegaron a Fraga en la mañana de ayer y se concentraron a partir de las 16.30 horas, en la explanada contigua al pabellón de El Sotet, junto al río Cinca. Una hora después, los participantes visitaron Villa Fortunatus y, a las 18.30 horas, la comitiva desfiló por las calles de Fraga y poblaciones del resto de la comarca.

A las 20.00 horas, una vez completada la ruta, se les ofreció una recepción en el Ayuntamiento de Fraga. Seguidamente, los participantes disfrutaron de una cena, a la que siguió una fiesta gratuita en el club Florida 135.

Hoy domingo, las actividades han comenzado a las 10.30 horas, con una nueva recepción de vehículos en la explanada de El Sotet, un espacio que ha acogido también un mercadillo de piezas, una exposición de vehículos, diversos concursos y una foto de grupo en la que los participantes han querido dibujar con sus vehículos la silueta de una margarita.

"un éxito"

El presupuesto de la IX Concentración Internacional de Volkswagen Clásicos 'Ciudad de Fraga' ronda los 5.000 euros, según ha indicado el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Fraga, Joaquín Vera, que ha calificado el encuentro "de éxito".

"Tras dos años sin celebrarse, hemos retomado la cita y a partir de aquí, repetiremos los años siguientes", ha asegurado. En total, se han reunido unas 150 personas "que han disfrutado de la ciudad, de sus monumentos y de su gente; eventos como éste son un buen empujón para la hostelería local".

La concentración ha contado con la colaboración de los establecimientos Foto Enric, Berosca Concesionario Volkswagen, Grúas Cabós y Florida 135.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento