La Liga pide a la Federación que revoque la ficha de Messi
Reuters Reuters

En un comunicado en su página web, la LFP dijo que hizo un llamamiento para que al joven argentino se le declare nula su ficha de jugador por haber logrado la ciudadanía española después del cierre del periodo de registro de jugadores en la Liga, el 31 de agosto.

Messi recibió la nacionalidad española el 26 de septiembre y jugó su primer partido liguero esta temporada en un empate 2-2 del Barcelona ante el Real Zaragoza en el Nou Camp, en octubre.

La investigación al respecto se abrió a raíz de las reclamaciones del Deportivo de La Coruña y el Alavés, que estimaron que fue injusta la concesión de la licencia al jugador tras el cierre del periodo de registro.

La LFP agregó que si la RFEF ignora su petición llevará el caso al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que lo resuelva.

Bajo las reglas de la RFEF, los clubes españoles sólo están autorizados a tener tres jugadores no ciudadanos de la Unión Europea (UE) en su primer equipo.

Los tres jugadores extracomunitarios del Barcelona son el delantero camerunés Samuel Eto'o, el defensa mexicano Rafael Márquez y el centrocampista brasileño Ronaldinho.