La Universidad de Verano de Teruel impartirá en abril y mayo un curso sobre la ornitología de Gallocanta y el Jiloca

La Asociación para el Desarrollo Rural de las Tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca-Gallocanta) y la Fundación Universitaria 'Antonio Gargallo' Universidad de Verano de Teruel impartirán por primera vez en abril y mayo un 'Curso de Ornitología práctica de Gallocanta y las Tierras del Jiloca'.

Según informan los organizadores en un comunicado, en el programa del curso se alternarán conferencias, clases prácticas, talleres y salidas al campo.

La formación tiene como objetivos, entre otros, impulsar el conocimiento de la avifauna de la cuenca de Gallocanta y las Tierras del Jiloca, experimentar en el propio territorio lo impartido en las clases teóricas y promover la realización de estudios científicos entre los aficionados a la observación de las aves.

El curso, programado para los días 16, 17, 18 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo, cuenta con la financiación del Grupo Leader de Acción Local ADRI Jiloca-Gallocanta, la asistencia técnica de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), el Centro de Estudios del Jiloca y la Asociación de Amigos de Gallocanta.

Además, cuenta con la colaboración de instituciones como la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Laguna de Gallocanta, las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca y los ayuntamientos de Aldehuela de Liestos, Barrachina, Blancas, Calamocha, Gallocanta, Tornos, Torralba de los Frailes y Used.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento