Rajoy asegura que la subida del IVA es un "sablazo del mal gobernante" a los ciudadanos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la subida del IVA que plantea el Gobierno central es el "sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigado por la crisis" y que "tras fracasar en sus plantes, ahora pretende que lo paguemos todos los españoles". Así, subrayó que la subida del IVA es la consecuencia de los "errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora "ha decidido que lo paguemos todos los españoles, que no tienen la culpa de su equivocada política económica".

Rajoy, que se expresó de esta manera durante su intervención en la convención 'Ahora Empleo', organizada en la Feria de Muestras de Valencia, recordó que el próximo martes se debatirá este asunto en el Congreso de los Diputados y pidió a los diferentes grupos que se "retraten" y muestren su posición sobre este asunto y aludió directamente a Coalición Canaria, porque en esta comunidad autónoma no hay IVA y al PNV, al que le pidió que explique a sus ciudadanos su postura al respecto.

El dirigente 'popular', además, recordó que con el PP en el Gobierno se crearon cinco millones de empleos en España y eso "se puede volver a hacer" afirmó Rajoy, quien añadió que "lo bueno de las cosas buenas es que se pueden repetir".

En este sentido, presentó un plan de choque contra la crisis con cinco puntos: reducir el déficit y el gasto público; reforma del sistema financiero para inyectar crédito; fomentar la contratación indefinida; no subir impuestos y luchar contra la morosidad. De esta manera, propuso una alternativa al pacto del Gobierno socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento