PSOE de Oviedo duda que De Lorenzo y su jefe de prensa sean "capaces" de hacer una candidatura "ilusionante" para 2016

El Grupo Socialista de Oviedo dijo hoy que "no cree" que el alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, y su jefe de prensa sean "capaces" de construir "ninguna candidatura ilusionante" para concurrir a la Capital Europea de la Cultura 2016.

Asimismo, a través de un comunicado, los socialistas ovetenses sostienen que el alcalde "pretende únicamente sustituir la candidatura de los asturianos por la plataforma de sus amigos".

"Después de haberse convertido en verdugo de una candidatura que singularizaba a Oviedo como capital del dinamismo cultural de toda la región, basada esencialmente en un extraordinario respaldo popular y trabajada desde una perspectiva seria y profesional, pretende ahora y a estas alturas proponer su propia idea de candidatura a la Capital Cultural Europea de 2016, contando con el único aval de su jefe de prensa y de unos cuantos amigos que al parecer pertenecen al mundo periodístico y cultural", apuntilla el Grupo Municipal Socialista en el escrito.

Para el PSOE de Oviedo, "la única razón esgrimida hasta el momento por Gabino de Lorenzo para dinamitar el trabajo realizado hasta la fecha es justamente ésa, la de colocar al frente de la misma a los amigos de su jefe de prensa, impidiendo cualquier criterio profesional en el trabajo que queda por delante".

"De lo que se trataba por tanto era de sustituir una candidatura popular respaldada por la ciudadanía, por una candidatura de trinchera del Partido Popular, de tratar de confundir Oviedo con él mismo y de recrear el modelo Arturo Fernández", reprochan los socialistas.

Del mismo modo, inciden en que el alcalde ha demostrado ya, con los "rocambolescos" episodios de estas últimas semanas que "ni cree ni quiere que ninguna candidatura asturiana tenga éxito en 2016". "Lo que demuestra ahora es que le importa muy poco la imagen de Oviedo o la opinión de los ovetenses. Su único proyecto es desgastar, y en ese objetivo ni repara en gasto de concejales de Cultura ni de ilusión de miles de ovetenses", critican.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista recuerda que la candidatura impulsada por el Gobierno del Principado de Asturias y avalada "por miles de firmas en toda la región" fue en su día "aprobada unánimemente" por las tres Corporaciones interesadas y defendida en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo "por el propio equipo de Gobierno".

"Sustituir todo ese respaldo por una reunión de despacho entre dos personas, con nombres en un papel y sin ninguna otra idea que impedir que llegase a buen término el trabajo anterior, es una majadería que no creemos que tenga más recorrido que un desfile de notables en la prensa local. Europa es otra cosa, claro, pero Oviedo también", concluye el escrito firmado por la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Paloma Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento