Músicos y actores participarán el 23 de abril en Burjassot en un homenaje a víctimas del accidente de metro

La Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio está preparando un acto cívico en memoria a los fallecidos y heridos en el accidente de metro de la Línea 1 en Valencia, ocurrido el 3 de julio de 2006, con el objetivo de que este suceso "no pase al olvido".

El acto, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Auditorio de Burjassot (Valencia) y cuya entrada tendrá un precio de diez euros, será musical, humorístico y teatral, aunque en él también intervendrán diversos periodistas, actores, documentalistas, técnicos de sonido y video, fotógrafos y artistas de todo tipo, según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Los artistas contactados, hasta ahora, pertenecen mayoritariamente al mundo de la música. No obstante, también habrá un par de números dramáticos, alguna intervención humorística e intervenciones poéticas "breves y contundentes".

Con este evento, los organizadores pretenden rendir homenaje a las víctimas del accidente, pero también a sus familiares que, "con frecuencia, se han enfrentado a demasiada indiferencia y silencio tanto de los órganos de la administración autónoma como de las principales instituciones ciudadanas".

"Estas personas pasaron, y en buena medida aún pasan, un largo luto, pero no les llegó la consolación, el calor de sus conciudadanos, una tarea de todos, aún pendiente", destacaron las mismas fuentes.

Asimismo, denunciaron que casi cuatro años después del siniestro "no se ha derivado de aquella tragedia ninguna responsabilidad política —salvo la atribuida al conductor del convoy que murió en el desastre—, pese a los elementos obsoletos de la Línea 1 en la que se produjo, las prisas con que se cerró la correspondiente comisión de investigación, el rechazo a los testimonios técnicos propuestos por los representantes de las víctimas y la custodia, como mínimo dudosa, de las pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento