La capital palmera aprueba la rehabilitación del parque del Llano de las Monjas por 300.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado recientemente un proyecto para rehabilitar el parque del Llano de las Monjas, donde se encuentra el principal área de esparcimiento infantil de la ciudad, actualmente cerrado a la espera de estas obras de mejora que finalmente se ejecutarán por un importe de 300.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El proyecto aprobado comprende una mejora integral del recinto. En primer lugar se llevará a cabo una regeneración general de las zonas ajardinadas con nueva plantación dotada de instalación de riego por goteo. También está prevista la mejora del espacio de recreo destinado a actividades de juego, acotándola en el interior de un recinto, y se acondicionará un espacio para la tercera edad con la instalación de un circuito biosaludable de aparatos de mantenimiento.

El actual lago será demolido, debido a los numerosos problemas de filtración que presenta, y será sustituido por una pequeña charca en torno a la actual estructura de hormigón, que será dotada de un conjunto de plantas acuáticas y estará rodeada de un espacio ajardinado. También se procederá a la pavimentación de los paseos con los correspondientes bordillos de separación con las zonas ajardinadas, la mejora de los actuales baños y sus instalaciones y se prevé la instalación de un quiosco.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, aseguró que esta intervención "devolverá a la ciudad uno de sus principales lugares de esparcimiento, con unas instalaciones mejoradas y mayores posibilidades de ocio tanto para niños como para los mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento