Sucesos.- Detenidas dos personas, una menor de edad, en Bujalance por supuesto robo por tirón desde un turismo

La Guardia Civil también detiene en Montoro a dos personas supuestas autoras de un delito de robo de cobre

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Montoro y Bujalance, en la provincia de Córdoba, detuvieron en Bujalance a dos personas, F.J.R.S., de 20 años de edad, y a una menor de edad (16 años), como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al ser presuntos autores de un delito de robo por el procedimiento del tirón, puesto que los detenidos presuntamente se aproximaron a la victima con su turismo y le arrebataron de un fuerte tirón el bolso.

En concreto, el hecho se conoció tras una llamada telefónica recibida sobre las 18,30 horas del pasado día 4 en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la que se alertaba de que en las inmediaciones de la Piscina Municipal de Montoro se había cometido un robo con intimidación por el procedimiento del tirón, según informó la Benemérita en una nota.

Así, los agentes se trasladaron al lugar indicado y varios testigos detallaron que cuando la víctima se dirigía a su domicilio se le aproximó un turismo de color blanco, ocupado por dos personas jóvenes, arrebatándole una de ellas de un fuerte tirón el bolso que portaba, llegando la víctima a perder el equilibrio, si bien pudo evitar caer al suelo. Los sospechosos tras cometer el robo se dieron a la fuga en el turismo en el que viajaban por las calles de la localidad.

Ante ello, el Instituto Armado estableció un dispositivo de cerco sobre las carreteras y caminos de acceso a la localidad de Montoro y otras poblaciones próximas en el que se integraron las patrullas de servicio en la zona y efectivos de la Policía Local de los municipios próximos a lugar del robo.

De este modo, una patrulla de la Policía Local de Bujalance detectó el turismo ocupado por los sospechosos en una calle de la localidad, interceptando y pasando aviso a la Guardia Civil, que se trasladó al lugar indicado y tras identificar a los sospechosos que, resultaron ser F.J.R.S. y una menor de edad, y verificaron que las características coincidían con las aportadas por la víctima y varios testigos. Así, se procedió a la inmediata detención de ambos y a su traslado al Puesto de la Guardia Civil de Bujalance para la instrucción de diligencias.

Robo de cable de cobre

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo en Montoro (Córdoba) a O.F.G., de 23 años de edad, y a N.L., de 20 años, de nacionalidad marroquí, vecinos de El Carpio, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser localizado en el interior del turismo en el que viajaban gran cantidad de cable de cobre procedente de bobinados de transformador.

Sobre las 1,20 horas del pasado día 8 de marzo, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Montoro, concretamente en una zona próxima al paraje La Caleta, un turismo que, por sus características, hora y lugar en el que se encontraba estacionado, en una zona muy alejada de la carretera, resultó sospechoso a los guardias civiles, que decidieron establecer una vigilancia discreta sobre el turismo, mientras se realizaban las gestiones para averiguar la titularidad y situación legal del turismo.

Mientras los agentes efectuaban gestiones, observaron que el turismo inició la marcha, por lo que decidieron interceptarlo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser O.F.G. y N.L.

La Guardia Civil comprobó que ambos presentaban la ropa que vestían manchada de barro, ante lo que decidieron efectuar un registro superficial del turismo, localizando en su interior gran cantidad de cable de cobre procedente de bobinados de transformador que, los ocupantes del turismo manifestaron habían sustraído tras desmontar un transformador que se encontraba instalado en el interior de una caseta de riego ubicada en las inmediaciones.

Tras comprobar lo manifestado por estos sospechosos, la Guardia Civil decidió detenerlos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y fueron trasladados a las dependencias del puesto de Montoro para la instrucción de diligencias, donde detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento