El Club de Lectura 'Leyéndome el mundo' de la Biblioteca Pública de Badajoz recuerda al poeta Ángel González

El Club de Lectura 'Leyéndome el mundo' de la Biblioteca Pública 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz recordará y homenajeará al poeta Ángel González (1925-2008) con la propuesta de lectura de su obra poética durante el mes de marzo, coincidiendo precisamente con la celebración del Día Internacional de la Poesía el próximo día 21.

Para acercar y desvelar a los lectores algunos de los temas recurrentes del universo poético de Ángel González, el club de lectura, en su encuentro de mañana, día 15, a las 17,30 horas, contará con la presencia de Enrique García Fuentes, doctor en Filología Hispánica por la UEx, profesor de Literatura y codirector del Aula de Poesía 'Enrique Díez Canedo' de Badajoz, donde leyó sus poemas Ángel González en los inicios de ésta, dirigida entonces por el poeta extremeño Ángel Campos Pámpano.

Ángel González nació en Oviedo en septiembre de 1925 y falleció en Madrid el 12 de enero de 2008. Es uno de los grandes poetas españoles del siglo XX, al que concedieron los premios Príncipe de Asturias de las Letras y Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana, informó la Junta en nota de prensa.

Era miembro de la Real Academia Española. Poeta del amor y de la reconstrucción de las ilusiones, 'Áspero mundo', su primer libro, lo presenta al premio Adonais en 1955 obteniendo un accésit, le seguirían poemarios esenciales como "Sin esperanza, con convencimiento" (1961), 'Grado elemental' (1961), 'Tratado de Urbanismo' (1967), 'Breves acotaciones para una biografía' (1971), 'Prosemas o menos' (1983), 'Deixis de un fantasma' (1992) y 'Otoño y otras luces' (2001), su último libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento