Titanic y Avatar volverán a los cines. James Cameron y la Fox están estudiando el reestreno de Avatar, con metraje adicional, para el verano; y el lanzamiento de Titanic también en 3D para el 2012, coincidiendo con la celebración del centenario del viaje del trasatlántico.
El director más taquillero de la historia está decidido a superar su derrota en los Oscar a golpe de talonario y ya ha avanzado algunas de las ideas que pasan por su ambiciosa cabeza.
Y es que, después de ver cómo la 'Alicia' de Tim Burton le arrebata el récord de ser el mejor estreno en la historia del cine en IMAX y 3D, el director no piensa quedarse de brazos cruzados.
Su intención es reestrenar la película en los cines 3D con escenas adicionales que fueron eliminadas de la versión que se estrenó el pasado 18 de diciembre. El límite de metraje de una película exhibida en IMAX es de 170 minutos, lo que supone que Cameron (que asegura que tiene más de 40 minutos de escenas eliminadas de Avatar) puede añadir todavía 10 minutos al reestreno de las aventuras de los na'vi.
El cine en 3D, el futuro del cine
En cuanto al futuro del cine, Cameron no duda que está en las tres dimensiones. Primero Avatar y luego Alicia en el País de las Maravillas han dado buena prueba de ello. "Hemos demostrado que el mercado de 3D es un mercado sumamente lucrativo y esto no es un moda, esto no es algo que va a marcharse", afirmó en una entrevista al diario USA Today.
Ahora el director quiere reestrenar en 3D la que ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine para celebrar los 100 años del Titanic.
"Apuntamos a la primavera del 2012 como fecha del estreno de una versión de 3D de Titanic, coincidiendo con el centenario del viaje del barco", confirmó el director.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios