Los 207 palcos que se colocarán para ver los pasos de Semana Santa ya están reservados

Los 207 palcos que en las próximas semanas se instalarán en la carrera oficial, entre la calle Claudio Marcelo y la Plaza de las Tendillas, para ver los pasos de Semana Santa en la capital cordobesa, entre el Domingo de Ramos (28 de marzo) y el Domingo de Resurrección (4 de abril), ya están todos reservados.
Nazarenos en la calle
Nazarenos en la calle
Reuters
Nazarenos en la calle

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Villalba, explicó que el hecho de que ya se tenga la certeza de que las 1.242 sillas que suman los citados 207 palcos estarán ocupadas en la Semana de Pasión se debe a que "siempre tienen una gran demanda, por su comodidad y porque tienen un precio asequible, teniendo en cuenta que en cada palco hay seis sillas".

La consecuencia, según resaltó Villalba, "es que hay lista de espera para hacerse con los palcos, pues tienen una demanda tremenda, y está todo vendido con antelación". Otra cuestión, según reconoció, son las sillas, de las que, en dos hileras y a lo largo de toda la carrera oficial, se colocarán cerca de 3.800, hasta sumar, junto con las sillas de los palcos, en torno a 5.000 asientos para ver las procesiones desde una posición de preferencia.

En lo que respecta a las sillas a pie de calle, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba señaló que su venta "siempre es más problemática aquí en Córdoba, pues no tenemos una carrera oficial ajustada, en condiciones para que la gente esté completamante cómoda, por mucho que intentamos vallar y acotar las zonas donde se sitúan las sillas, siempre está el problema de la gente que pasa por detrás, que molesta y que se echa".

El resultado, según indicó Villalba, es que "la venta de abonos para las sillas va regular. Hasta ahora se han vendido cerca de 1.000 abonos de sillas, del total de 3.800 sillas que se instalan, sin contar las de los palcos (ya vendidos), aunque el Jueves y el Viernes Santo se ponen algunas más", ya que, aunque la venta de abonos de sillas para toda la Semana Santa no haya superado aún los 1.000, lo cierto es que para esos días por separado sí que hay mucha más demanda.

Estos datos de abonos vendidos para ocupar palcos y sillas en la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba son, en cualquier caso, provisionales, pues se refieren al periodo establecido para la venta anticipada, que concluyó esta semana y en el que el precio del abono por silla en primera fila de Tendillas era de 45 euros y en primera fila de Claudio Marcelo de 40 euros, mientras que quien quiera hacer su reserva a partir de ahora deberá abonar 55 o 50 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento