La Diputación de Teruel aprobará mañana un plan de ayuda al equipamiento municipal, por un importe de más de 9 millones

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) celebrará mañana una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se debatirá y aprobará inicialmente el Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) de 2010. Este plan, que comprende la realización de un total de 252 obras en 160 localidades turolenses, supondrá una inversor en obra pública de más de nueve millones de euros.

Dicha cantidad ratifica el "compromiso político" de la DPT de seguir atendiendo, "de manera prioritaria y dentro de los recursos presupuestarios disponibles", la mejora de las infraestructuras de los municipios de la provincia, informó la institución provincial en un comunicado.

"Esta apuesta por la calidad de vida de los habitantes del medio rural contribuye también, máxime en unos momentos de crisis, a dinamizar el tejido socioeconómico de nuestro territorio y a generar empleo en el ámbito local", agregaron desde la DPT.

Como novedad, y al igual que ocurriera en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de 2010, por primera vez todas las obras de los ayuntamientos con población entre 100 y 250 habitantes serán subvencionadas al 80 por ciento.

Esto ha sido posible gracias al incremento en un cinco por ciento de la aportación financiera de la DPT a dichos municipios. A esas cifras hay que añadir que se seguirá manteniendo el respaldo a las localidades más pequeñas, es decir que aquellas menores de 100 habitantes serán subvencionadas al 85 por ciento. El resto de ayuntamientos verán financiadas sus obras con un porcentaje del 70 por ciento.

El Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal de 2010 se ha confeccionado por la Diputación de Teruel atendiendo a las peticiones y necesidades formuladas por los respectivos ayuntamientos. Se ha tenido en cuenta, igualmente, el tipo y las características de la actuación de mejora solicitada y se han seguido los criterios de otorgamiento establecidos.

Respecto al tipo de obras incluidas en él, hay que citar las mejoras de vías urbanas y de alumbrado público, la adecuación y reforma de instalaciones deportivas, las ampliaciones de cementerios y diversas obras en equipamientos de titularidad municipal.

El citado acuerdo plenario tiene carácter inicial y deberá ser ratificado próximamente, una vez se comunique a los ayuntamientos beneficiarios y éstos informen a la DPT de su aceptación o de las posibles modificaciones que deseen incorporar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento