Casillas advierte que España no puede relajarse para la vuelta
Reuters Reuters

Eslovaquia concluyó el encuentro con diez hombres y recibió una paliza que convierte a España en favorita para disputar el Mundial del próximo verano.

'La ventaja no es buena porque nos podemos relajar, pero mejor viajar con un 5-1 que con un 2-1 para el partido de vuelta', declaró el lunes el portero madrileño a radio Marca.

'Estamos concienciados y queremos estar en el Mundial, por lo que no debemos relajarnos'.

El extremo Luis García logró tres tantos, a los que se añadieron los de su compañero en el Liverpool Fernando Morientes y del delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, en una impresionante demostración de fútbol de ataque en el Vicente Calderón.

Pero el seleccionador eslovaco Dusan Galis, que fue expulsado del banquillo tras protestar el segundo gol español y sus jugadores se mostraron furiosos con la actuación del colegiado italiano Massimo De Santis, que también expulsó al defensa Marian Had tras el penalti que propició el cuarto gol de España.

Los eslovacos han prometido a España que tendrán un recibimiento hostil en Bratislava.

Casillas dijo: 'Ellos van a estar enrabietados. Yo si pierdo 5-1 en una repesca para el Mundial, voy a por todas en el partido de vuelta'.

'Seguro que intentarán meter un gol en los primeros 15 minutos e intentar hacer una gesta para eliminarnos', concluyó.