Hoy cerrará sus puertas en Valladolid la exposición sobre Laurence Miller dedicada a la fotografía internacional

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid, clausurará hoy domingo día 14, la exposición 'Private eyes. Fotografías de la colección Laurence Miller', una muestra que reúne algunas de las piezas más representativas de la fotografía internacional, con un enfoque particular en la fotografía norteamericana.

Las 70 imágenes de esta colección de Laurence Miller, supone un repaso por la historia de la fotografía desde los inicios del siglo XX hasta hoy.

Artistas como Diane Arbus, Aaron Siskind, Ray K. Metzker, Helen Levitt, Lee Friedlander y Harry Callahan, forman parte no solamente de la colección privada de este coleccionista, sino también de su propia biografía ya que Miller ha tenido la suerte de haber establecido con la mayoría de ellos una intensa y fructífera relación personal.

Por este motivo, él mismo define su colección como una "autobiografía no autorizada".

Su interés por coleccionar la obra de artistas poco conocidos en su momento, guiándose únicamente por su gusto y su intuición, le han permitido atesorar, después de más de 30 años, una colección original con piezas que en muchos casos son grandes clásicos de la fotografía.

El título de la exposición hace referencia a la mirada de un tipo de fotógrafo que el propio Miller describe como "un artista dedicado a la búsqueda constante del significado y el placer, que dedica la mayor parte del día a trabajar en privado y a quien no le importa (ni necesita) la fama, el reconocimiento o las recompensas económicas".

Las imágenes seleccionadas para esta exposición son, en la mayoría de los casos, clásicos en blanco y negro de la fotografía. Por ejemplo, la fotografía de Helen Levitt New York City (Kids with masks), una imagen de 1939 que representa tres niños en una escalera con máscaras de cartón: Levitt se sintió muy atraída por los niños, por los retratos de gente anónima en las calles de Nueva York, y ésta es una de sus imágenes más representativas. Sin embargo, también hay otras fotografías que estallan de color, como en los retratos de gente anónima de la calle de Bruce Wrighton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento