Unas 3.500 personas se manifiestan en Ávila para exigir a Nissan un plan que garantice el futuro de la planta

Unas 3.500 personas, según datos de la Policía Municipal, secundaron la manifestación celebrada hoy en la capital abulense y convocada por el Comité de Empresa de Nissan--formado por UGT, CC.OO. y SIGAM-USO-- para exigir a la compañía un plan industrial que garantice el futuro y la viabilidad de la planta abulense.

Unas 3.500 personas, según datos de la Policía Municipal, secundaron la manifestación celebrada hoy en la capital abulense y convocada por el Comité de Empresa de Nissan—formado por UGT, CC.OO. y SIGAM-USO— para exigir a la compañía un plan industrial que garantice el futuro y la viabilidad de la planta abulense.Bajo el lema 'Por un plan industrial que garantice el empleo' se convocó una manifestación que partió pocos minutos después de las 19 horas de la plaza de Santa Ana para concluir en la céntrica plaza del Mercado Grande de Ávila.Fue en este punto donde se leyó un manifiesto reivindicativo en el que se dice que "la ciudadanía de Ávila, su sociedad civil y compañeros de los sindicatos y de otros centros de Nissan muestran su solidaridad" con los trabajadores y los que de una u otra manera se ven afectados por la situación de la planta.

Durante todo el recorrido, los numerosos manifestantes lanzaron gritos de 'Nissan está en lucha', 'Sin industria no hay futuro' y 'Por un plan industrial'.

Entre los asistentes a esta movilización se encontraban los secretarios regionales de UGT, Agustín Prieto, y CC.OO, Ángel Hernández; el presidente de las Cortes, el abulense José Manuel Fernández Santiago; senadores y diputados del PP como Ángel Acebes y el también secretario regional de Organización del PSOE, Pedro José Muñoz, así como el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el presidente de la Diputación, Agustín González; el coordinador regional de IU; José María González, y concejales y diputados provinciales.

Asimismo, quisieron estar presentes en esta manifestación y mostrar así su apoyo a los compañeros de Ávila una representación de trabajadores de CC.OO. de la planta de Nissan en Barcelona.

Los sindicatos convocantes de la movilización esperan que se pueda encontrar una solución que garantice el futuro de la planta abulense después de que la Dirección de Nissan ofreciese la fabricación en Ávila de un nuevo modelo de camión ligero y la reducción de la plantilla, de 647 trabajadores actuales a 500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento