La Xunta compromete a empresarios fórmulas para viabilizar las concesiones de transporte de viajeros

La Xunta ha comprometido fórmulas para viabilizar las actuales concesiones de transporte, a fin de dar estabilidad a las empresas y garantizar los puestos de trabajo con el impulso del plan de modernización de los servicios públicos de transporte regular de viajeros.

Así lo afirmaron en un comunicado las federaciones Anetra (Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocar), Fegabus (Federación Gallega de Servicios de Transportes en Autobús) y Transgacar (Federación Galega de Asociacións de Transporte de Viaxeiros en Autocar), que hoy celebraron su asamblea general en Santiago.

Representantes de estas organizaciones mantuvieron el viernes una reunión con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, quien les trasladó, según indicaron, su voluntad de incentivar y potenciar el uso del transporte público.

Su "buena disposición", que, a su juicio, se evidenció con la resolución "de los flecos pendientes" para la prórroga de los contratos de transporte escolar de la Xunta, se "plasmó" en el compromiso de adoptar "las medidas pertinentes" para la puesta en marcha del citado plan de modernización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento