Róber Bodegas define su libro 'Novedades, souvenirs, artículos de coña' como una "crítica irónica" de temas cotidianos

El humorista presenta en Santiago una obra en la que recoge "diversas idas de pinza" que van desde la política a Chuck Norris

El humorista Róber Bodegas presentó hoy en Santiago el libro 'Novedades, souvenirs, artículos de coña' en el que se incluye una recopilación de monólogos, artículos de prensa y textos de su espectáculo en directo que define como "una crítica irónica" de diversos temas del día a día.

En declaraciones a Europa Press, Róber Bodegas —cuyo nombre real es Roberto Fernández—, señaló que el título del libro es una homenaje a la película 'Top secret' e indicó que los artículos del mismo son de "temática clásica de monólogos", los cuales plantean preguntas de "por qué algo es así y por qué no".

Dos meses después de una presentación oficial que se produjo en A Coruña, el cómico aclaró en la librería compostelana Follas Novas, que el libro se puede ver como una especie de "lo mejor de Róber Bodegas", en el que se recogen textos de toda su carrera por lo que intentó "no meter muchos temas de actualidad" para que no quedase "desfasado".

Por el libro desfilan infinidad de temáticas como campañas electorales, prensa del corazón, videoconsolas o un incluso un capítulo dedicado al actor estadounidense Chuck Norris. En esta línea, Bodegas apuntó que el libro recoge sobre todo, "diversas idas de pinza" que van desde textos sobre elefantes homosexuales a los genitales de Francisco Franco.

Además, recalcó que el comprador del libro es "principalmente" gente que lo conoce por su faceta humorística "ya sea a través de la televisión o que me ha visto en directo".

Asimismo, Róber Bodegas explicó que la mayoría de los textos están ampliados respecto a como se concibieron y, junto a ellos, existen dos capítulos inéditos hasta la fecha. El libro cuenta con ilustraciones de Sergio Kozlov y un prólogo del presentador Ángel Martín. CARRERA

En el terreno profesional, Bodegas subrayó que "se nota" su salto a la televisión, en concreto su presencia en el programa de televisión 'Sé lo que hicisteis' respecto al reconocimiento cosechado en las actuaciones que realiza desde el año 2002.

Asimismo, recalcó que así "para bien o para mal" la gente se hace una idea de lo que va a ver en sus espectáculos y explicó que "mucha gente" le comunica que en directo "es mucho mejor" que en su faceta televisiva. En este sentido, hizo hincapié en que las actuaciones en vivo es donde se siente "más cómodo".

Además, indicó que su espectáculo en directo "está funcionando bien" pues, según explicó, los sitios en los que el año pasado no tuvo mucha acogida "ahora están llenos". "Si mañana desaparezco de la tele, por lo menos sé que tengo la garantía del directo", remarcó el humorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento