Más de 300 compañías participan en las jornadas 'Vivero de proyectos turísticos empresariales'

Más de 300 compañías participaron en las Jornadas Técnicas de Asesoramiento a empresas turísticas 'Vivero de proyectos turísticos empresariales', celebradas del 4 al 12 de marzo por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, según indicó la Generalitat en un comunicado.

La finalidad de este proyecto ha sido responder a posibles dudas de las empresas que quieran optar este año a ser beneficiarias de las ayudas del Consell en materia turística.

Entre las consultas planteadas por los participantes, destacan, con un 60 por ciento, las relacionadas con los programas de inversión, en especial el de apoyo a mejoras integrales de los establecimientos turísticos y a los proyectos de interés singular que fortalezcan la oferta turística complementaria.

También se registraron consultas sobre el apartado de apoyo a las actuaciones de Turismo 2.0, E-Marketing y desarrollo del comercio electrónico, seguido de proyectos orientados a la introducción de nuevas tecnologías, así como las nuevas iniciativas de apoyo a la innovacion en el sector.

Con la puesta en marcha de estas jornadas técnicas "se pretende potenciar la viabilidad de los proyectos turísticos de carácter innovador, mejorando así la competitividad de las empresas turísticas" según indicaron fuentes de la Generalitat.

Además, según los responsables del Consell a través de esta iniciativa "se asegura una máxima difusión de las ayudas para el sector turístico de la Comunitat, que este año alcanzan 7 millones de euros".

El objetivo del 'Vivero de proyectos turísticos empresariales' es, según sus organizadores, "potenciar la viabilidad de los proyectos turísticos de carácter innovador para mejorar la competitividad de las empresas turísticas, informar y asesorar a posibles beneficiarios de las ayudas de la Conselleria de Turisme y trasladar una administración próxima y accesible al ciudadano".

Este ciclo de jornadas de atención personalizada se ha hecho extensible por toda la Comunitat, en Castellón, Alicante, Denia, Valencia, Torrevieja, Gandia y Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento