Las bandas de música comienzan mañana su ciclo primaveral con un concierto extraordinario en el Auditorio de Tenerife

'Primavera Musical', ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife, será inaugurado mañana con un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, una cita que tendrá lugar, con entrada libre, en la Sala de Cámara del Auditorio a las 12.00 horas.

La agrupación, dirigida por Miguel Ángel Expósito Marrero, interpretará el pasodoble 'Suerte, maestro', de Enrique Pastor; 'El Conde de Montecristo', de Otto Schwarz; el preludio del tercer Acto de 'La Marchener'a, de Moreno Torroba; 'Las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor', de Borodin; 'La Viuda Valenciana', de Khachaturian, y 'Danzón nº2', de Arturo Márquez. Todos aquellos interesados podrán recoger su invitación en la taquilla del Auditorio en su horario habitual (de 10.00 a 14.00 horas hoy sábado), además del mismo domingo en el hall.

La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música nació el 4 de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música. La agrupación quedaría definitivamente formada al año siguiente con un contingente de 70 músicos de las 39 bandas federadas de la isla. Ese mismo año viajaron, con gran éxito, a Valencia y Tarragona. En estos últimos años, además, ha realizado giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

Miguel Ángel Expósito Marrero ingresó en la Academia de la Sociedad Filarmónica Nivaria iniciando sus estudios de Solfeo e Instrumento. Más tarde pasó a estudiar al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Terminó el Grado Medio con la calificación de sobresaliente en la especialidad de Percusión y accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias donde estudió con Juan Francisco Díaz Martín, solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En el campo de la percusión ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, la Orquesta Clásica de la Laguna, la Joven Orquesta Nacional de la fundación Coca Cola y prácticamente con la mayoría de las Bandas de Música Tinerfeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento