El campeonato de cross de la Universidad de La Rioja, en solidaridad con Haití, logra recaudar 1.738 euros

El campeonato de cross de la Universidad de La Rioja, en solidaridad con Haití, logra recaudar 1.738 euros. Pablo Blanco Cariñanos, alumno de ITI Mecánica en la Universidad de La Rioja, en categoría masculina, y Ana Camino Lacarte, en categoría femenina, se han hecho con el II Campeonato de Cross 'Trofeo Rector' disputado en el Parque de la Ribera y las inmediaciones del campus.

En las tres pruebas disputadas han participado cerca de 250 atletas. La recaudación en concepto de inscripción, más las donaciones hechas al Dorsal Cero, han reportado 1.738 euros que el rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón, ha entregado mediante un cheque a Intermón-Oxfam. La ONG destinará el dinero a las tareas de reconstrucción de Haití.

La jornada ha comenzado a las 10.30 horas con la disputa del II Campeonato Universitario y Preuniversitario, dirigido a estudiantes universitarios, de Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, con un recorrido de 3.000 metros para chicas y 6.000 metros para chicos.

Entre estos el primero ha sido Pablo Blanco Cariñanos, alumno de Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica en la Universidad de La Rioja; mientras que Ana Camino Lacarte ha sido la primera en categoría mujeres y entre las alumnas de Bachillerato. El mejor alumno de Bachillerato ha sido Víctor Navajas Bañares y el más rápido entre los inscritos que cursan ciclos formativos, Víctor Fernández.

La jornada se ha completado con la disputa de las carreras populares 'Corre por Haití'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento