Mobiliaria 2010 cierra sus puertas "superando expectativas" sobre el volumen de negocio generado

La XXIII edición de la Feria del Mueble de Andalucía, Mobiliaria 2010, cerró hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, habiendo superado las expectativas en cuanto a volumen de negocio generado durante los cuatro días que ha durado la muestra, según los organizadores, que aseguraron que dicha muestra se ha convertido en "el verdadero referente del sector del mueble en la zona sur de España y en un punto de encuentro obligado de los profesionales del sector del resto de España".

En una nota, Fibes resaltó que este año Mobiliaria "ha sido la gran feria andaluza del sector del mueble con la captación de nuevos fabricantes andaluces pero también venidos de la zona Norte y de Levante del país, de forma que esta muestra profesional es, sin duda, la tercera muestra más relevante del país".

Mobiliaria ha contado este año con la participación de más de 125 expositores, "algo muy alentador y positivo si tenemos en cuenta que el sector del mueble en nuestro país y en el extranjero no se encuentra en una época de bonanza", por ello consideró "sumamente importante" reconocer la apuesta de los expositores al acudir a Mobiliaria, ya que la consideran "una cita ineludible en sus calendarios y un punto de encuentro profesional muy relevante".

En cuanto a las encuestas realizadas a las empresas participantes este año en la muestra, hay que destacar que la mayoría ha expresado su deseo de volver en la próxima edición.

Mobiliaria 2010 ha reunido a los distintos segmentos que participan en esta modalidad de comercio, como fabricantes, distribuidores, detallistas y, por su puesto, público profesional.

Los sectores que se han representado en la muestra son mobiliario general; mueble auxiliar; mueble de jardín y terraza; muebles tapizados; muebles de oficina; muebles de cocina; textil; colchones, canapés y somieres; armarios; iluminación; complementos redecoración y otros.

Recordó los convenios de colaboración firmados con el Colegio de Agentes Comerciales de la Provincia de Córdoba y el de Sevilla y Provincia y con la Coordinadora Nacional de Secciones de Agentes Comerciales del Mueble, "para dar una nueva dimensión a la muestra" y donde se ha puesto de relevancia "el importante papel que desarrollan los agentes comerciales que toman el pulso empresarial permanentemente en su labor diaria".

Por su parte, Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, organizó este año nuevamente la denominada misión inversa, en la que empresarios e importadores del sector de mueble de países como Marruecos, Rusia Estados Unidos y Reino Unido han mantenido más de 100 encuentros con empresas andaluzas durante la feria.

Además, destacó que el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Cemer, presentó el Salón de Creación Joven (SI8DO), cuyo objetivo es "convertirse en una de las principales plataformas de lanzamiento para jóvenes profesionales del diseño y situar al mueble andaluz a la vanguardia de este ámbito", según destacó la gerente de Cemer, María Teresa Arias. La primera edición de SI8DO, iniciativa conjunta entre Cemer y Fibes coincidirá con la celebración de la próxima edición.

Recordó que también, en Mobiliaria 2010 se celebró el pasado jueves la preselección de finalistas para el Concurso Andaluz de Carpintería 2010, organizado por el IES Virgen de la Esperanza de Sevilla, y al que acudieron dos participantes por cada Instituto de Enseñanza Secundaria de La Línea (Cádiz), Granada, Málaga, San Fernando (Cádiz), Chiclana (Cádiz) y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento