El Ejército de EEUU anuncia la muerte de 37 rebeldes al oeste de Irak

El mando militar estadounidense en Irak anunció el lunes que ha dado muerte a 37 supuestos insurgentes en los diversos ataques aéreos lanzados contra el oeste de Irak en el décimo día de la ofensiva "Cortina de acero".

En un comunicado divulgado por la mañana, la autoridad castrense norteamericana indicaba que otros 25 presuntos rebeldes -considerados asimismo miembros del brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda- fueron capturados en la citada región, vecina a la frontera con Siria.

"En cinco objetivos alcanzados por los cazabombarderos en la zona de Ubaidy se calcula que murieron 37 insurgentes, (algunos de los cuales) se enfrentaron con armas ligeras a las tropas durante el ataque", explica la fuente en un comunicado, sin precisar cuando ocurrió la batalla.

Unidades de los marines estadounidenses, apoyadas por aviones de combate y artillería pesada y secundadas por fuerzas iraquíes, emprendieron el pasado 4 de noviembre la ofensiva "Cortina de acero", destinada a erradicar la insurgencia en la provincia de Al Anbar, feudo de los rebeldes en Irak.

"Grupos de hombres armados han combatido a las fuerzas iraquíes y de la Coalición desde que la operación arrancara", agrega la nota.

La información estadounidense es difícil de comprobar, debido a la imposibilidad de que fuentes independientes puedan llegar a la zona.

Organizaciones de religiosos iraquíes denuncian, por su parte, que la mayoría de las víctimas de los ataques son civiles, extremo igualmente difícil de verificar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento