Vázquez (BNG) insiste en que se "retire el decretazo", porque "quita presencia del gallego por mucho que disimulen"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, insistió hoy en que la Xunta debe "retirar el decretazo" que regula el uso de las lenguas en la enseñanza porque, "por mucho que traten de disimular sus contenidos", su fin es "quitar presencia de la lengua gallega en la enseñanza".

En la rueda de prensa posterior al Consello Nacional del BNG, que se celebró con casi una hora de retraso debido a que se prolongaron los debates, el líder nacionalista reiteró que la postura de los nacionalistas a este respecto "es la misma" que al principio, es decir, la "retirada del decretazo".

"Por mucho que traten de disimular sus contenidos, tiene el mismo fin que al principio: Quitar presencia de la lengua gallega en la enseñanza", expuso durante su intervención, coincidiendo con la presentación hoy del contenido del nuevo decreto del gallego a cargo del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo.

Guillerme Vázquez puso de manifiesto que el decreto vigente "no creó ningún problema en la enseñanza" y, por lo tanto, "no hay ninguna necesidad de hacer ninguno" nuevo. "Y menos en el sentido que propone el PP", aseveró en relación a la "disminución del gallego en la enseñanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento