Rueda recalca que es "decisión" de Eladio Fernández dejar sus actas como socialista y le pide "reflexionar" sobre ello

Ve que el líder del PSdeG "no consigue ni siquiera la adhesión de los que teóricamente tenía más cercanos"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, recalcó hoy que es "decisión" de Eladio Fernández mantener sus actas como socialista en la Diputación de Ourense y en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas y le instó a "reflexionar de forma detenida y pormenorizada" sobre su postura, tras su incorporación a las filas 'populares' después de ostentar la vicesecretaría provincial del PSdeG, algo para lo que —subrayó— "está en su libertad personal".

"Le corresponde a él decidir lo que tiene que hacer", recalcó el número dos de los 'populares' al término de la reunión del comité ejecutivo que se celebró hoy en la localidad lucense de Chantada. "Yo lo único que le puedo recomendar es que esa reflexión personal la haga de forma detenida y pormenorizada, en ningún caso apresurada", resaltó.

En este contexto, Rueda vio que la decisión de unirse al proyecto que lidera José Manuel Baltar en la provincia ourensana es consecuencia de "lo que todo el mundo tiene en la cabeza". "Es muy difícil que el Partido Socialista sea capaz de convencer a los ciudadanos, si ni siquiera es capaz de convencer a los que teóricamente estaban más cerca de su organización, porque formaban parte", argumentó.

Por este motivo, concluyó que "cada vez menos gente quiere estar cerca de lo que supone el Partido Socialista en Galicia" y atribuyó al secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, un carácter "muy provisional" que "no consigue ni siquiera la adhesión de los que teóricamente tenía más cercanos". ACTAS

"Que reflexione sobre lo que debería hacer y reflexione de forma detenida", insistió Rueda preguntado por la posibilidad de que la dirección 'popular' tome alguna medida al respecto de la decisión de Eladio Fernández. Ante esto, destacó que "el Partido Popular no es quien" para indicarle cuál debe ser su comportamiento ya que "en ningún caso" incumple el Pacto Antitransfuguista, que el PPdeG "sigue apoyando".

En todo caso, el también conselleiro de Presidencia hizo hincapié en que la reflexión que recomienda a Eladio Fernández "no puede esconder la evidencia de que ni siquiera los más cercanos están dispuestos a salir en la foto de la dirección del señor Pachi Vázquez". El PSdeG, a su juicio, "cada vez está más debilitado" en la Comunidad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento