Mujeres de la Mancomunidad Sierra de San Pedro celebran una convivencia comarcal en San Vicente de Alcántara

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara acoge hoy sábado la celebración de una convivencia comarcal de mujere de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora.

El programa de actos tendrá su inicio a partir de las 16,30 horas con una recepción a las mujeres que lleguen de las distintas localidades que forman parte de la mancomunidad, en el Pabellón Multiusos de San Vicente de Alcántara, y tras la cual se celebrará un acto institucional de bienvenida por parte de políticos comarcales así como una lectura del 'Manifiesto 8 de marzo'.

Asimismo, a las 17,30 horas se inaugurará una serie de exposiciones creadas al efecto en el museo municipal, donde se mostrarán obras del certamen de pintura realizado en conmemoración del Día de la Mujer, fotografías de la exposición 'Mujeres Trabajadoras del Corcho Ayer y Hoy', además de muestras de labores y trabajos manuales realizados por las Mujeres de la Asociación de Mujeres Rurales Santa Ana.

Por otra parte se realizarán visitas guiadas tanto al museo del Corcho como al Centro de Interpretación Sierra de San Pedro.

De igual modo, sobre las 18,00 horas, en la Casa de la Cultura, el Grupo de Teatro 'Trasantié' de Valencia de Alcántara representará la obra 'Echar las Cartas'. Finalmente, se desarrollará en el pabellón multiusos una chocolatada con dulces y verbena popular, informó la organización en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento