En declaraciones a TVE, López Aguilar se refirió a la manifestación del pasado sábado contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) e indicó que es "imprescindible" identificar bien los objetos de negociación y decir lo que está en juego y lo que no, ya que, señaló, se han escuchado muchas declaraciones "que no se corresponden en absoluto con la realidad".

La educación merece un gran pacto y un gran consenso que asegure a padres y miembros comunidad educativa un horizonte de futuro

 "Miente quien dice que en España esté siendo perseguida la enseñanza religiosa" o que los centros concertados estén amenazados, señaló López Aguilar quien sostuvo que el Gobierno está convencido de que "la educación merece un gran pacto y un gran consenso, estabilidad y permanencia que asegure a padres y miembros comunidad educativa un horizonte de futuro".

El ministro de Justicia explicó que es evidente que el Gobierno respeta "no solo la libertad religiosa como derecho fundamental sino el derecho de los padres a elegir centro dentro de lo que son las disponibilidades presupuestarias y recalcó que "nada de eso está en juego".

Agregó no obstante que también debe protegerse "la libertad de aquellos niños cuyos padres decidan que sus hijos no tengan enseñanza de religión en la escuela pública financiada con dinero público".

 Indicó también que en España "se respeta como en ningún otro país del mundo la tradicional importancia de la Iglesia católica dentro de la configuración religiosa de la sociedad".

Para López Aguilar, el PP se instala en una posición no aceptable democráticamente al imponer al Gobierno la retirada de la ley "para empezar a hablar".

     NOTICIAS RELACIONADAS