CDS critica que la Junta "no" haga una "oposición real" para defender a los extremeños ante la subida "inmoral" del IVA

El presidente federal de la gestora de CDS Extremadura, Antonio Reyes, calificó hoy como "inaceptable" que la Junta de Extremadura no esté realizando, según dijo, una "oposición real" al Gobierno central y al PSOE para "defender" a los extremeños ante la subida "inmoral" y "arbitraria" del IVA que, añadió, "afecta a los más necesitados".

Asimismo, en nota de prensa calificó la citada subida de "dos puntos" como "dos clavos más en el ataúd de los mas necesitados, pensionistas, mileuristas (los que llegan a eso) y autónomos y pequeños comerciantes".

Reyes afirmó que la crisis actual "no" es consecuencia de los sectores más "desprotegidos" de la población como pueden ser los jóvenes, desempleados, y pensionistas sino "de una mala política económica producida por un des-gobierno del PSOE seducido por los intereses de grupos que emitían cantos de sirena de que todo iba bien y no había ningún problema, ayudado en su desastroso cometido por sus correligionarios de la Junta de Extremadura", todos ellos —añadió— "sin escuchar los Consejos Económicos Independientes tanto de Europa como de España y Extremadura".

CDS Extremadura cree así que al Gobierno extremeño del PSOE "no le importa" que la subida del IVA afecte a las personas "menos pudientes", ya que "no es lo mismo pagar 50 euros de mas al mes una persona que gane 12.000 euros que otra que gane 50.000", y a aquellos autónomos o pequeños comercios que, según dijo, "tendrán que soportar gran parte de esta subida del IVA en sus propias costillas".

De este modo, se mostró convencido de que el Gobierno del PSOE tanto de la Junta de Extremadura como de España "bien saben que la parte del león de la subida la pagarán los mismos de siempre, aquellos a los que tienen más controlados y más atomizados como son los autónomos y los pequeños comerciantes que lo harán porque la otra alternativa será cerrar los negocios", y recordó que "aún así cierran casi 5.000 autónomos al mes".

Finalmente, Reyes propuso como una "medida de auxilio" y de "apoyo" al ciudadano que "el seguro obligatorio esté incluido en el precio del combustible". "Que pague más el que más consuma, con las correcciones oportunas por sectores. Además es ecológico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento