Arenas critica que Griñán "no sepa si va a aguantar la responsabilidad" y alega que "ya está el PP para tirar adelante"

El presidente del PP andaluz cree que el congreso socialista ha estado hecho "al servicio del egoísmo y del pasado"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no sepa si va a aguantar la responsabilidad" que le supone su nuevo cargo en la formación política, alegando que "no se preocupe, que ya está el PP para tirar adelante".

En un acto organizado por Nuevas Generaciones, manifestó que la política de Griñán es "ciertamente original" porque, afirmó, "no recuerdo nunca en la historia de la democracia a un político que un minuto después de ser elegido no sabe si va a aguantar la responsabilidad".

Arenas hizo referencia a las declaraciones de Griñán en su primera entrevista como secretario general del PSOE-A, realizada por el bloguero Juan José Ibañez y colgado en el blog 'El jardín de Bomarzo', donde el también presidente de la Junta reconoció que al ser elegido secretario general del PSOE-A asume una responsabilidad "que no sé si voy a poder aguantar y estar a la altura, porque me lo han puesto muy alto y esto es más que ser ministro o consejero".

Griñán en estas primeras declaraciones como secretario general al citado blog, recogidas por Europa Press, reconoció en ese sentido que su primer pensamiento se centró en "si voy a poder, sobre si seré capaz y si podré hacerlo, pues es algo muy grande en un momento muy difícil".

Por otra parte, en cuanto a la celebración del congreso extraordinario del PSOE-A, el presidente del PP andaluz manifestó que ha estado hecho "al servicio del egoísmo y del pasado", y es que según apuntó, tanto el vicepresidente tercero del Gobierno y ya ex secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, como el recién nombrado secretario general, "fueron los dos ministros que trajeron las huelgas generales a España".

En esta línea, argumentó, dirigiéndose a los jóvenes populares que le escuchaban, que el PSOE está "anclado en el pasado", y que por ende, "no se perdieron nada en 1982, ya que es lo mismo que ocurrió ayer", dijo refiriéndose al mencionado congreso socialista. Así, añadió que los socialistas "están metidos en la Andalucía oficial, cerrada y bloqueada", y sin embargo, la Andalucía real, estuvo "ausente en el congreso".

Por otra parte, Arenas expresó que "hace 35 años había jóvenes que fueron las claves en la transición", puesto que había "una juventud comprometida con los ideales de la democracia", por el contrario, en nuestros días "se han antepuesto las ideas comunes a los interese de todos", apostilló. Motivo por el cual señaló que están "llamados a protagonizar otro gran cambio, el de la alternancia". Al hilo de lo cual, preguntó retóricamente "qué han hecho los socialistas con la Andalucía de hace 30 años".

Y para asegurar esto, el presidente de los populares en Andalucía argumentó que "hay un paro juvenil escalofriante, y no debe ser un freno, sino un acicate para el cambio", y además, "los jóvenes andaluces no pueden tener menos oportunidades que el resto de españoles y europeos".

Así, Arenas recordó que "estamos a la cola en inversión educativa", y más bien, en vez de solucionarlo, se intenta decir a los profesores "que pasen la mano", y es que los socialistas, advirtió, tienen un "Andalucismo de quita y pon que hay que sustituir por el constitucional, exigente y profundamente orgulloso de Andalucía", y concluyó diciendo que el PP "va a ofrecer frente a la Andalucía sostenible que proclama en Gobierno andaluz, la Andalucía capaz de ser la primera Región de España y de Europa".

"las voces más radicales"

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, manifestó, que Griñán "ha vuelto a engañar a los andaluces", puesto que "se suponía que el núcleo duro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A iba a estar compuesto por voces cordiales", cuando finalmente ha estado compuesto por "las voces más radicales de la política andaluza".

Asimismo, en cuanto al congreso extraordinario socialista, consideró que el mismo "podría parecer una tienda de antigüedades", puesto que ha sido "la misma galería de fotos de hace 20 años".

Así las cosas, Sanz señaló que con esto se demuestra que "el liderazgo de Griñán es artificial" porque dicen "ganar el futuro", cuando lo que va a suceder es que van a llevar a los jóvenes "al pozo con el porcentaje de paro tan elevado existente en Andalucía —50 por ciento—", dijo en el acto organizado por los jóvenes populares.

Del mismo modo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, manifestó que las nuevas generaciones "son las que tienen que pilotar el cambio" en la Comunidad, y son lo que "deben sentirse orgullosos de vivir en Sevilla y no avergonzados".

De esta manera, Zoido apuntó que los jóvenes "no son el futuro, sino el presente", y añadió que "les queda mucho por delante y por hacer", a lo que añadió que "es una vergüenza que el Gobierno municipal no se preocupe por ellos", y tampoco por "ofrecerles nuevas oportunidades", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento