Morales alega que CC aprobó los PGE que incluyen subir el IVA para garantizar 1.500 millones de inversiones en Canarias

Reitera el compromiso de la formación nacionalista con el Gobierno central

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, argumentó hoy que esta formación ha mostrado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que incluyen la subida del IVA, a fin de garantizar inversiones por más de 1.500 millones de euros en las islas.

Así lo manifestó en rueda de prensa Morales al ser cuestionada por la iniciativa del PP para intentar que el Pleno de la Cámara deje sin efecto esta subida de impuestos mediante la votación de una moción.

La dirigente nacionalista recordó que CC aprobó los PGE donde estaba contemplada esta medida que no comparte, "pero la prioridad para CC era conseguir que en Canarias, a través de los presupuestos se realizaran inversiones por más de 1.500 millones de euros".

"CC cumple lo que pacta y eso demuestra que somos un partido serio, que no hacemos política de vaivenes en función de los intereses o del rédito político que podamos conseguir en cada momento", agregó Morales, que insistió en que su grupo "va a mantener" dicho compromiso.

Por otro lado, resaltó que en las islas el Gobierno regional, sustentado por CC y PP, apuesta por no subir el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), "pero hay un compromiso y acuerdo firmado con el Gobierno central y cuando uno se compromete a determinadas cuestiones hay que cumplirlas hasta el final", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento