Sucesos.-Buscan a los ocupantes de una lancha susceptible de transportar droga embarrancada en la playa

Efectivos de la Guardia Civil mantienen un dispositivo de búsqueda de dos personas que viajaban a bordo de una embarcación sospechosa de transportar droga y que quedó embarrancada en la playa de Santa María del Mar, en la capital gaditana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que sobre loas 4,00 horas de hoy el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detecto una lancha que navegaba "muy lentamente" y en paralelo cerca de la costa.

Al enfocarla, comprobaron que tenía dos motores, aunque sólo tenía uno en funcionamiento. Así, siguieron a la embarcación durante un periodo de unas dos horas, hasta que llegó a la altura de la playa de Santa María del Mar y enfiló a la costa hasta embarrancar en la playa.

Según las mismas fuentes, aunque no se ha encontrado droga en su interior, la lancha es sospechosa de haberla transportado debido al modelo de la misma, manejando la teoría de que los ocupantes de la embarcación arrojaron la droga al mar tras sufrir una avería.

Por ello, la Guardia Civil busca a los ocupantes de la citada embarcación y rastrea la zona que ha seguido la lancha con el fin de localizar la droga, en caso de que ésta hubiese sido arrojada al mar, tal y como se sospecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento